1 de julio de 2013

TOO SLIM & THE TAILDRAGGERS: "Blue Heart" (2013)


Timothy "Too Slim" Langford junto a su banda The Taildraggers son uno de esos casos curiosos de artistas cuya resonancia entre el público no se corresponde con el prestigio y reconocimiento que recibe desde tribunas más profesionales. Baste decir, por ejemplo, que sus cuatro trabajos anteriores a éste que ahora se publica entraron entre los  10 mejores en su género en las listas de multitud de magazines y revistas especializadas así como diversos premios, como su entrada en el Hall of Fame de tres diferentes Sociedades de Blues americanas.
Desde 1986, año de su formación, Too Slim & The Taildraggers han publicado una docena de discos de estudio (incluido este "Blue Heart") por lo que obviamente estamos ante un grupo experimentado que sabe muy bien lo que quiere y cómo lo quiere expresar. En el que hoy nos ocupa, la producción es a cargo de Tom Hambridge (que además se encarga de la batería y percusión), por lo que es de suponer que el impacto comercial será superior al de ocasiones anteriores, puesto que de la calidad musical no hay nada que objetar: blues eléctrico del bueno con un Tim Langford espléndido a la guitarra y voz junto con el ya mencionado Tom Hambridge a la batería, Reese Wynans en los teclados, Jimmy Hall a la armónica y voz, Tom MacDonald al bajo y Rob McNelley segunda guitarra.
Son 11 temas (9 firmados por el propio Langford) que no dejan indiferente, rezuman buen hacer y seguro que a quien no conozca este grupo le será difícil no seguir sus pasos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario