9 de abril de 2013

JAY WILLIE BLUES BAND: "New York Minute" (2013)


La primera vez que tuve noticias de esta banda fue en 2010 con la aparición de aquel The Reel Deal que tan buen sabor de boca me dejó, aunque luego supe que su nacimiento se remontaba a 2001 cuando se juntaron Jay Willie (guitarra slide, armónica y voz), el gran Bobby T Torello (batería y antiguo componente de la banda de Johnny Winter) y Bob Callahan (guitarra, bajo, teclados y voz y así mismo ex-componente entre otras de la banda de James Cotton). En aquel disco, además, intervenía Tommy Shannon, otro viejo conocido por sus andanzas con Stevie Ray Vaughan y sus Double Trouble, completando un trabajo excelente al más puro blues tejano tal y como sus orígenes musicales no podían por menos que transmitir.
Con este nuevo disco mantienen firmemente esa línea, aunque ya no está Tommy Shannon, pero incorporan en algunos temas al controvertido y genial Jason Ricci a la armónica y en el primer corte a una cantante que no tengo el gusto de conocer llamada Marlou Zandvliet que al parecer descubrieron buceando en el mar de YouTube.
Blues tejano potente, marcado, con inconfundibles aromas a Johnny Winter y SRV, mezclando temas propios con versiones de clásicos (Muddy Waters, James B. Oden, Jimmy Rogers), un disco de los que ayudan a mantener bien encendida la llama de esta música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario