9 de agosto de 2009

ROBBEN FORD: "Soul on Ten"


Recién publicado, este nuevo disco de Robben Ford merece la pena ser destacado por una simple razón: es un muy buen disco. Excepto dos temas, grabado en directo en Abril de este año en The Independent, San Francisco, CA, cosa poco habitual ya que hacía varios años que no publicaba nada en directo, y una vez más nos deja claro el por qué está considerado uno de los mejores guitarristas.

Con ese estilo tan característico de jazzy blues o bluesy jazz o fusión, o como quiera que se le etiquete, nos deja algunas versiones de temas cláscicos como Spoonful (Willie Dixon), Please set a date (Elmore James), You don't have to go (Jimmy Reed)... A destacar, en mi opinión, la labor de Neal Evans con el Hammond B-3 que nos ofrece momentos de grandísima calidad.

El disco termina con dos temas nuevos, de estudio, que me parece que están metidos un poco con calzador, para rellenar. Son quizá lo más flojo del disco, más que nada porque rompen la uniformidad del resto. Pero esto no es óbice para recomendar decididamente su escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario