2 de abril de 2013

TINSLEY ELLIS: "Get It!" (2013)


No es muy corriente encontrarse con un disco de blues-rock totalmente instrumental como es el caso de este Get It! que acaba de publicar Tinsley Ellis y por ello quizá sea éste el primer dato que sorprende según se va avanzando en la escucha.
Diez temas (ocho propios) con mucha variedad rítmica en los que despunta con evidente preponderancia la guitarra, con ese sonido limpio a la vez que duro a que nos tiene acostumbrados en sus anteriores trabajos. En alguno de ellos recuerda muy especialmente el toque de Jeff Beck en sus propios instrumentales en solitario. En el que cierra el disco, Catalunya, a quien no sólo recuerda sino que clava es a Carlos Santana con una pieza de rock latino que me gustaría saber por qué la ha titulado Catalunya.
Con raíces profundas en el blues, no en vano y según él mismo ha manifestado siempre sus fuentes iniciáticas fueron entre otros Freddie King, Albert King y B.B.King. Con tanto "king" influenciando, forzosamente tendría que salir algo bueno.
Cuando se van a cumplir veinticinco años de su primer disco en solitario, Georgia Blue, es una magnífica ocasión para que algunos descubran a un gran guitarrista que merece un reconocimiento mayor por estos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario