12 de abril de 2013

RONNIE EARL & THE BROADCASTERS: "Just For Today" (2013)


Si hace breves fechas comentaba aquí el nuevo disco de Tinsley Ellis, todo instrumental, celebrando los 25 años de la aparición de su primer disco en solitario, las similitudes con ello de este nuevo trabajo de Ronnie Earl & The Broadcasters provocan la repetición de alguno de aquellos comentarios. Efectivamente en este caso también se cumplen 25 años de la creación por Ronnie Earl de su propia banda, The Broadcasters, una vez que definitivamente abandona su pertenencia a Roomful Of Blues en los años precedentes. La otra coincidencia es la de que a excepción de un tema, también es todo instrumental, aunque en este caso sorprende menos porque Ronnie Earl ha sido más habitual en ello. Por cierto que ese único tema cantado es I'd Rather Go Blind interpretado por Diane Blue, grandísima cantante de blues varias veces premiada y con una gran trayectoria como vocalista (y armonicista) en diferentes formaciones, dejándonos en este tema constancia de ello a pesar de que inevitablemente nos haga recordar (y por ello comparar) la magistral versión que en su día hizo Etta James.
Es también un disco homenaje a algunos artistas que le han dejado huella, como Hubert Sumlin, Robert Nighthawk e incluso una versión de Equinox, de John Coltrane pues no olvidemos su otra gran devoción: el jazz.
De la formación actual de los Broadcasters, nada nuevo que decir: ya son 13 años juntos: Lorne Entress (batería), Jim Mouradian (bajo) y Dave Limina (teclados) quien por cierto quiero destacar especialmente por su gran trabajo al Hammond B-3 durante todo el disco. Y qué decir de Ronnie Earl, aportando ese toque tan personal a la guitarra, esa maestría que le hace reconocible, esa limpieza de notas... genial.
Un disco para no perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario