22 de febrero de 2014

JOE LOUIS WALKER: "Hornet's Nest" (2014)


Segundo disco de Joe Louis Walker con Alligator Records y confirmación de lo que ya mostró en aquel "Hellfire" de 2012 cuando de alguna manera se puso en manos de Tom Hambridge no sólo como productor sino además como miembro (a la batería) de una banda que  parece convertirse en estable puesto que repiten en este nuevo disco y que además de ellos dos incluye a Reese Wynnans en los teclados, Tommy MacDonald al bajo y Rob McNelley como segundo guitarra. La producción vuelve a estar a cargo de Tom Hambridge quien además contribuye en la composición de buena parte de los temas que aparecen en el disco.
El tiempo empieza a confirmar lo acertado de la decisión tomada por JLW de aceptar el fichaje que Bruce Iglauer, auténtica cabeza visible de Alligator, le propuso. Se nota una mayor concreción en la línea musical a seguir, no porque lo anterior fuera malo, sino porque esa continua mezcla de blues, gospel, soul, etc. con que nos ha tenido acostumbrados prácticamente desde siempre a veces dejaba un resultado un tanto disperso. No se trata de negarle que exprese las influencias que a él le parezcan oportunas, se trata de que el producto final sea homogéneo y en mi opinión nunca me ha parecido buena mezcla el soul-blues ni el gospel-blues ni cosas por el estilo.
En este nuevo disco no es que haya desparecido del todo esa dispersión, pero si que hay un buen bloque de canciones con la fuerza rítmica que el sabe sacar a su explosiva guitarra y dejando muy buenos momentos de blues eléctrico, a lo que sin duda contribuyen los integrantes de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario