21 de mayo de 2013

THE RIDES: "Can't Get Enough" (2013)


Aunque todavía no está a la venta (pero ya se puede escuchar completo en varios sitios del universo de internet), no me resisto a comentar la aparición de esta nueva superbanda (¿cuánto durará?) propiciada por el veterano Stephen Stills (ex Buffalo Springfield, CSNY, Manassas) y Barry Goldberg (ex teclista y co-fundador junto a Mike Bloomfield de Electric Flag en el último tercio de los '60) a los que se ha incorporado a continuación Kenny Wayne Shepherd y que de forma inmediata ha dado como fruto este disco sorprendente básicamente orientado al blues, con canciones de composición propia y versiones de otros (Iggy Pop, Muddy Waters, incluso una versión del clásico "Rockin' in the free world" de Neil Young)
Cuentan por ahí que el disco quiere ser un homenaje a aquel mítico "Super Session" que propició Al Kooper en 1968 y que reunió (aunque no tocaran juntos) a Mike Bloomfield y al propio Stephen Stills (por cierto, también participó en un par de temas Barry Goldberg). Pero de ser cierto lo del homenaje supongo que lo será de una manera conceptual, porque musicalmente tienen muy poco que ver en mi opinión, la influencia de Kooper y Bloomfield fue importantísima aunque este último no tocara en la cara B del disco.
Esto de ahora es otra cosa porque de entrada me parece un enorme acierto la incorporación de Kenny Wayne Shepherd por lo que supone la diferencia generacional con los otros dos miembros de cara a aportar una "visión" diferente acerca de la interpretación y composición de temas de blues en la época actual. Y el ensamblaje me ha parecido espectacular: hay una perfecta alternancia y complementación tanto en las guitarras de Stills y Shepherd como en las voces, ya que cantan prácticamente la mitad cada uno.
La grabación en estudio la han completado, al bajo, Kevin McCormick, músico y compositor quizá más conocido por sus trabajos junto a Jackson Browne, y a la batería otro viejo conocido, Chris Layton, miembro de los Double Trouble que acompañaron al desaparecido Stevie Ray Vaughan.
Insisto, no es un disco que pueda calificarse de nostálgico, al contrario, creo que su vigencia es quizás una de las cosas que más me ha sorprendido y deseo de todo corazón que tenga continuación en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario