7 de mayo de 2012

A TON OF BLUES: "Crooked Avenue" (2012)


Vamos con otro debut, hecho que me encanta por lo que significa de aporte de sangre nueva a las venas del blues, manteniéndolo vivo que es lo que queremos los que amamos esta música y que no nos resignamos a vivir eternamente del pasado.

La banda se llaman A Ton of Blues, formados en 2010, originarios y residentes en Boston, pero ya con una buena mochila de éxitos a sus espaldas y premios como el Best Blues/R&B Act at the 2011 Worcester Music Awards. Durante estos casi dos años de vida han actuado en multitud de ocasiones, habiendo compartido escenario con gente como Johnny Winter, Ronnie Earl o Guitar Shorty.
Afrontan un blues potente, muy rítmico, con muchas esencias tejanas e influencias claras de gente como Steve Ray Vaughan, además los ocho temas que componen el disco son de creación propia lo cual en mi opinión es un valor añadido. El grupo lo componen Mike "Spud" Kelly (voz), Scott LeBlanc (guitarras y dobro), Jeff Lorenzen (bajo) y Al Clark (batería). Como digo en repetidas ocasiones, no es que sea una obra maestra, pero deja abierta una vía muy prometedora. Estaremos atentos. Mientras una muestra de cómo suenan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario