Como ya se sabe, Magic Slim (Morris Holt) falleció en Febrero pasado, suceso del que ya dejé constancia en este mismo blog. También ee pública y notoria la asociación de este artista con The Teardrops, su banda habitual a lo largo de los años. Por tanto al encontrarnos ahora con este disco protagonizado por el apellido Holt y The Teardrops es inevitable deducir quién es este Shawn Holt que se asoma a la portada.
En efecto, Shawn Holt, también conocido como Lil' Slim, es hijo del desaparecido Magic Slim y tal y como insinúa en el título del disco se ha propuesto compartir con el mundo la herencia que ha recibido de su padre, con la misma banda y aportando lo mucho que haya podido aprender estando a su lado, puesto que, como él, toca la guitarra, canta, compone y ama el blues por encima de todo.
Como proyecto es encomiable y digno de aplauso, otra cosa es si el resultado está a la altura de las circunstancias y para ello habrá que esperar a futuras grabaciones dado que con esta primera aparición la opinión lleva un lastre sentimental lógico dadas las circunstancias, aunque he de decir que ni mucho menos caen en el típico homenaje al fallecido, de hecho, aparte del título, sólo interpretan dos temas del repertorio de Magic Slim. También en dos temas interviene John Primer, durante años miembro de los Teardrops, mostrando su apoyo incondicional.
Después de escucharlo varias veces me parece un buen disco, buen hacer a la guitarra y una voz potente y dotada. Además, cinco de las canciones son del propio Shawn y ya es un buen dato a tener en cuenta. Si se escucha con la mente puesta en Magic Slim el juicio final es muy distinto a si se hace desde un plano más objetivo.
El tiempo marcará las pautas con las que valorar esta andadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario