Qué mejor forma de celebrar sus 50 primaveras que compartiendo con todos nosotros un nuevo trabajo de estudio, con 12 nuevos temas propios y un estado de forma interpretativo, tanto con la voz como con la guitarra, impresionante. ¡Qué discazo! Formación en trío, como casi siempre, con la única novedad al bajo de Steve Evans, quien con los años se ha convertido en uno de los bajistas mas reclamados (Eric Gales, Indigenous, Pat Travers, etc.), en la batería vuelve a contar, como en su anterior "Blues in the afterburner", con la colaboración de Aaron Haggerty.
Son 12 temas de su más puro estilo blues-rock, con momentos impactantes, pero en esta ocasión voy a destacar justamente el último: "Carelessness". Un temazo con tintes de rock sinfónico, con la incorporación de un violín a cargo de Mads Tolling, y la guitarra de Chris Duarte haciendo diabluras que me ha dejado sorprendido por lo inesperado y novedoso.
No sé por qué por estos lares no es tan reconocido como en otros sitios, cuando sin duda estamos ante uno de los mejores de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario