Gratísima noticia la aparición de este nuevo disco del veterano Leslie West, puesto que tras la amputación de la pierna derecha a la que se ha visto desgraciadamente sometido este año 2011 por sus complicaciones diabéticas, hacía lógicamente pensar en al menos una retirada temporal en función de su recuperación.
Han pasado cinco años desde su último trabajo "Blue me" pero ha merecido bien la pena porque nos presenta un disco en el que profundiza más todavía en su vena blues-rockera que nos viene ofreciendo hace años, al margen de su continuidad como lider de Mountain, grupo de hard rock del que fue fundador allá por 1969 y que tan buen recuerdo dejó tras su aparición en Woodstock. Pero ese es su "otro camino", evidentemente paralelo al suyo en solitario, pero distinto al fin y al cabo.
En este disco, como digo, nos brinda una docena de temas (él es autor de ocho) de un gran nivel, con algunos riffs de guitarra para no olvidar. Entre ellos hay una balada que a mi particularmente me ha encantado: "Legend", con un delicado acompañamiento de piano a cargo de David Briglin.
Colaboraciones especiales no faltan: Steve Lukather, guitarra en "One more drink for the road"; Slash, guitarra en los temas 2 y 11; Billy Gibbons, guitarra en "Standing on higher ground"; Joe Bonamassa, guitarra en el clásico de Willie Dixon "Third degree" y Zakk Wilde, guitarra en los temas 7 y 11.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario